viernes, 11 de octubre de 2013

Recomendamos

Las Puertas de las Rimas (Eduardo Ortega)

Editorial Algón. Colección Añil. 237 páginas. Enero 2013. De 16 años en adelante.
Fidel, mecánico de profesión y poeta por vocación, se siente de alguna manera frustrado ya que no puede producir esa poesía que le lleve a la fama.
Después de una noche de borrachera tiene un encuentro muy extraño que cambiará su futuro. Un individuo al que desconoce le dará una pista que tendrá que seguir para poder dar con el poema perfecto.
Nuestro amigo Fidel se ve mezclado en una búsqueda física de los tres portales que deberá cruzar si quiere encontrar los tan deseados versos.
Pero la historia no va de poesía. Los tres portales le llevarán a vivir tres aventuras diversas en las cuales tendrá que arrostrar peligros sin cuento.
Capitaneará la defensa de su ciudad del ataque de los invasores franceses; se verá inmerso en una guerra en pleno siglo diecinueve entre los bandos monárquico y republicano y, por último, sufrirá el desconcierto de un mundo venidero en el cual una grave pandemia ha transformado a la mayor parte de los humanos en muertos vivientes que atacan sin piedad a los pocos no-infectados que buscan la protección de pequeños reductos fortificados en un desesperado intento por sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario