martes, 8 de enero de 2013

Concurso de relatos cortos

El 9 de enero se presentará en la biblioteca del centro el concurso de relatos cortos que convoca Coca-Cola.

Este año se celebra la 53ª edición del concurso de literatura juvenil más longevo de España, que anualmente se convoca con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes.

Esta iniciativa escolar está dirigida a alumnos de 2º curso de ESO y tiene dos categorías:

  • Premio de Relato Corto.  Este Premio se dirige a jóvenes de segundo de la ESO que participan a través de sus colegios. El profesor de literatura es el encargado de practicar el relato corto en clase y seleccionar a los alumnos que representarán al colegio en el Concurso. La prueba escrita, en la que participan miles de jóvenes, tiene lugar simultáneamente en toda España con un estímulo narrativo diferente en cada edición. Un jurado de especialistas selecciona los 17 ganadores autonómicos, uno por comunidad y entre ellos a los 6 finalistas. Posteriormente, un jurado Estatal compuesto por ilustres personalidades del mundo de la literatura y los medios de comunicación, es el encargado de decidir los 3 finalistas de cada edición. Todos los finalistas y sus respectivos profesores y colegios se llevan fantásticos premios. ¡Si estás en segundo de la ESO y te gusta escribir, o si eres profesor y quieres que tu clase participe, visita la página ¿Cómo participar?. 
  • Premio de Vídeo-Relato. Este Premio recompensa la originalidad y capacidad de contar historias en formato audiovisual. El profesor es el encargado de inscribir a sus alumnos a través del formulario on line. Los jóvenes talentos pueden participar solos o en grupo (con un máximo de 3 directores por vídeo), grabando vídeos de una duración máxima de 1 minuto. Pueden utilizar cualquier tipo de cámara (teléfono móvil, digital...). Un jurado de expertos es el encargado de seleccionar los tres mejores Vídeo-Relatos, cuyos directores y sus respectivos profesores y colegios se llevarán estupendos premios. Si estás en segundo de la ESO y tu sueño es ser director de cine, o si eres profesor y quieres participar con tus alumnos, visita la página ¿Cómo participar?.
Para saber más, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario