viernes, 23 de marzo de 2012

Os recomendamos

Un cadáver en el desierto



Ediciones Siruela, serie Negra. Año 2011 para esta edición (escrito en 2006). 234 páginas. De 16 años en adelante.

Lucy Martínez, de catorce años, tiene que aguantar las bromas pesadas que desde la parte delantera del coche, le van lanzando su hermano mayor Jamie y su amigo del alma Kit. Se están pasando todo el viaje hablando de chicas y sólo se acuerdan de ella para lanzarle algunas puyas.
El caluroso viaje a través del desierto de Nuevo México está siendo patético. En un momento determinado, cuando una gran tormenta que ha aparecido de la nada está descargando un chaparrón impresionante, se oye un fuerte golpe el la parte delantera del coche. Parece que ha sido un apropello. Aunque Jamie dice que le ha parecido simplemente un coyote, ante la insistencia de Lucy, vuelven atrás y se encientran con el cadáver de una chica en la cuneta.
Las cosas se complican, la policía les toma declaración y sospechan del fuerte olor a cerveza que despide la cabina de la furgoneta.
Tienen que alojarse en casa de una vecina mientras la policía desarrolla su investigación. Para Jamie la cosa es peor pues tendrá que pasar la noche en el calabozo.
Todo este asunto se va poniendo feo; el carácter de los chicos va cambiando, los padres se ponen nerviosos...
Durante esos extraños días en los que la amenaza de ser los causantes de un atropello mortal ronda sus vidas, hay una serie de acontecimientos que van causando un cambio interior en los tres adolescentes y en la propia investigación. Lucy comienza a saber lo que es el amor y con ello comienza a cosechar las primeras decepciones.
Una buena novela de aventuras e investigación que se ve dañada, a mi juicio, por algunas tramas secundarias. Una inexplicable relación sexual-amorosa entre un adolescente y una mujer que podría ser su madre. La trama amorosa de Lucy es bastante peculiar, se enamora de un chico que está continuamente diciéndole que no puede haber nada entre los dos más que esos momentos de pasión que, por lo que parece, para el chico son mera diversión.
Pienso que habría ganado mucho esta narración si hubiesen sido tratadas de un modo más creíble estas relaciones "amorosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario