jueves, 8 de marzo de 2012

Os recomendamos

Sesión de espiritismo
Editorial Everest. 149 páginas. De dieciséis años en adelante.

Engracia y Paulino se convierten en Eusapia & Palladino cuando despliegan los bártulos de la vieja furgoneta donde viven y organizan las cosas para demostrar sus poderes como mentalistas aprovechando las fiestas o el día de feria de los distintos pueblos que van visitando.
Tienen que preparar los trucos a conciencia ya que el público al que se enfrentan a veces es muy dado a la bronca por los efluvios etílicos que en esos días de fiesta no pueden faltar. A veces una tablilla de parafina puesta debajo del papel donde el cliente pone la palabra a adivinar le basta a Eusapia para entrar en lo más profundo de las conciencias. Otras veces serán unas palabras dichas en clave por su acompañante Palladino las que darán luz a unos ojos vendados haciendole ver el objeto que éste tiene entre sus manos.

La fama de grandes "adivinadores" (aunque ellos insisten en que no lo son, que lo suyo es el mentalismo) llevará a las autoridades de un pueblo gallego a acudir a ellos para que les ayuden a descubrir una extraña desaparición acaecida años atrás. Les chantajean de tal modo que no pueden negarse a realizar una sesión de "espiritismo" en la que esperan se delate el causante del crimen.
Se encuentran nerviosos y no saben cómo hacerlo. Una cosa es organizar un espectáculo y otra es descubrir a un asesino ¿Saldrán ilesos de esta encerrona?
Una novela fácil de leer, sin grandes pretensiones. Más de un gallego se puede sentir molesto ya que se sigue el tópico de que es la "tierra de la magia" que no significa otra cosa que considerarles supersticiosos y un tanto ingenuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario