jueves, 9 de febrero de 2012

Os recomendamos

La cueva de los diez acertijos
Autor: César Ibáñez Parías
Editorial: Everest
Argumento:
Tres amigos van a pasar un fin de semana a una casita abandonada en medio del bosque y descubren el retrato de Pedro de Santa Ana y el misterioso manuscrito que cuenta su verdadera historia.
Pedro contará su historia y llevará a los chicos a la búsqueda de al parecer un gran tesoro; deberán solucionar numerosos acertijos para poder encontrar el tesoro y también para sobrevivir.
Opinión:
Los personajes son dos hermanos de edades similares y que se llevan bastante bien y el típico amiguito del hermano que le mola a la hermana. Después también tenemos la historia paralela de Pedro de Santa Ana que aunque (desde mi gusto) más aburrida también esta bastante interesante ver las actuaciones de este hombre y que le llevo a tomar sus decisiones en la vida y los personajes relacionados con esta parte del libro son mucho más interesantes que la parte "actual".

Lo más curioso del libro son sin duda los acertijos ya que para mi hubo algunos que me costó verdadero trabajo solucionarlos y lo veo algo bastante curioso respeto a los libros del género de misterios que es donde yo situaría este libro y a las personas que les guste el misterio las adivinanzas y los acertijos sin duda les gustará este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario