viernes, 20 de enero de 2012

Os recomendamos

Dónde esté mi corazón
Editorial Edebé. 224 páginas. De 15 años en adelante.

Montse es una chica de 16 años que acaba de volver a la vida después de una grave operación de transplante de corazón. No sabe a quien le debe la vida pero está muy agradecida a quien le ha dado una nueva oportunidad para vivir.De todas maneras no es fácil la vuelta a la normalidad y menos en un pequeño pueblecito como Villarina donde todo se sabe. No es fácil actuar con normalidad cuando todos te miran con ojos de compasión y están temiendo que al menor esfuerzo se te vaya "de nuevo" el aliento.
Tiene la ayuda de su íntima amiga Carolina, desenfadada y sincera, de esas que primero hace y luego piensa. Menos mal que siempre tiene buena intención.Por una de esas casualidades conoce a Sergio y enseguida nace una empatía mutua que, al principio, ambos rechazan. Cada uno tiene sus motivos para no dar rienda suelta a lo que siente en su interior. Pero esa fuerza se va haciendo irresistible. En la vida de cualquiera puede haber rincones ocultos pero, si se quiere de verdad a otra persona, habrá que dejarle entrar en ellos aunque pueda producir dolor; de lo contrario sería mejor olvidarse de ella.

Es un libro que se lee fácil, muy romántico y además tiene como mensaje que cada día hay una persona que necesita un corazón nuevo, y las personas transplantadas deben de ser valientes con ese nuevo corazón.
No me gustó que la chica sufre mucho, per al final todo acaba bien

Esther Banu

No hay comentarios:

Publicar un comentario